Suspensión de fecha. Comunicado

La Liga de Fútbol de General Alvarado informa a la comunidad la suspensión de la 5ª fecha de la Liguilla de 1ª división que se iba a disputar el día domingo 19 del corriente.

Motiva la suspensión que hace aproximadamente un mes, el Club Costa Azul (La Estafeta) presentó una protesta ante el Tribunal de Penas de nuestra institución sobre un partido en la fecha 22. En caso de que se le otorguen los puntos por los cuales protestó Costa Azul, sería el campeón de la 4ª división, por lo que se decidió no dar inicio a la Liguilla de dicha división hasta recibir una respuesta. La resolución a dicha protesta tardó aproximadamente un mes. Por tener una respuesta negativa, el Club decidió apelar el fallo, obteniendo nuevamente una respuesta negativa.

En 1ª división, el Club Juventud Unida (Otamendi) también presentó una protesta por otra cuestión de la fecha primera, obteniendo una respuesta negativa por parte del Tribunal, luego de 21 días de espera. Los Santos del Oeste presentó una protesta similar.

Es por ello que el pasado martes en la reunión del Consejo Directivo se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves, esperando las resoluciones del Tribunal de Penas. El día jueves, luego de leer las sanciones, los equipos que disputan el campeonato de 1ª división decidieron no jugar la última fecha; principalmente para que se llegue a la última fecha con los puntos asignados y no tener desprolijidades en la definición del torneo.

Los Clubes que han obtenido una respuesta negativa decidieron presentar su protesta ante el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El Consejo Federal es el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Dicha institución solicitará documentación al respecto a nuestra Liga, y su definición se producirá seguramente en los primeros días del año próximo.

Una vez que se hayan definido estas cuestiones, el Consejo Directivo de la Liga decidirá cuando se reanudará el campeonato, tomando en cuenta que los jugadores son parte de la actividad comercial de nuestro distrito durante los meses de verano y tratando de afectar lo menos posible en dicha época.

Agradecemos su difusión, y aprovechamos la oportunidad para desear muy felices fiestas a los amigos de la Liga de Fútbol de General Alvarado. Asi mismo, agradecemos infinitamente a los medios de comunicación que se han hecho eco de las novedades de la Liga durante este 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario